Comienza ahora

+56 9 7797 6691

XVIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional

Con éxito y gran convocatoria se llevó a cabo el XVIII Congreso Latinoamericano de Salud Ocupacional y el I Congreso Chileno de Medicina del Trabajo, organizados por Click Latam, se llevaron a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2023. Este evento contó con la participación de más de 450 asistentes de 20 países, incluyendo representantes de las sociedades de medicina del trabajo y salud ocupacional de los 17 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO).

Durante el congreso y previo a este, Click Latam junto al comité organizador, realizaron diversas actividades que permitieron a los participantes ampliar sus conocimientos en el campo de la salud ocupacional.

Durante el congreso, hubo  un amplio espacio de exhibición donde los auspiciadores del evento pudieron presentar sus servicios y productos relacionados con la salud laboral, así como compartir experiencias  sobre exámenes preocupacionales, diagnósticos y tratamientos médicos, tecnología y nuevos avances.

Destacados médicos nacionales e internacionales participaron como ponentes en el congreso. Entre ellos, se encontraban el Presidente del American College Occupational and Health Medicine (ACOEM), Doctor Kenji Saito; la Presidenta de la Society of Occupational Medicine (SOM) del Reino Unido, Doctora Shriti Patani; el Presidente de la International Comission of Occupational Health (ICOH), Doctor Seong Kyu Kang; y el Director de la International Occupational Medicine Society Collaborative (IOMSC), Doctor Paulo Rebello, entre otros.

El programa académico del congreso incluyó la presentación de más de 80 trabajos científicos, los cuales fueron revisados y seleccionados por el Comité Científico del Congreso.

Como parte de las actividades sociales del congreso, se llevó cabo un cóctel en Vista Santiago, donde se entregó el premio a la trayectoria profesional otorgado por la Sociedad Chilena de Medicina del Trabajo.

Además, antes del congreso, se realizaron 4 cursos pre congresos en colaboración con la Mutual de Seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad y la empresa Anglo American.

El evento culminó con una cena de camaradería en el Club de Golf Sport Francés, a la que asistieron más de 100 invitados.

Categorías